Premios Magnum 2010

Duas entradas atrás ou abaixo reproducía os obxectivos que tiña e os fundamentos que deran lugar á convocatoria da cea vinolvidable do viño galego, perfectamente levada adiante pola Compañia de viños Maria Fechoria no Pepe Vieira. Coa certeza da sua continuidade so fica felicitar aos premiados nos diferentes apartados, eles foron: Guillermo Campos, o restaurante Casa Solla, o viño Merenzao de Algueira e a adega Quinta da Muradella. Noraboa a todos eles e sobre todo a Alfredo Alvarez  por ter recibido o premio Honorífico Vinolvidable ademais da insignia da asociación galega de sumilleres.

O resto de nominados seleccionados pola organización, graciñas por ter incluido entre eles a este caderno e pola conta que me ten ao periódico A Nosa Terra, foron os seguintes:

MEJOR LABOR DE DIVULGACIÓN DEL VINO GALLEGO

Forum Gastronomic. Pola creación dentro do seu programa de actividades de Forumviño, un día completo dedicado por enteiro o sector, onde se desenrolan conferencias, ponencias, charlas demostrativas e coloquios de contrastado interes para o mundo do viño en Galicia.

Viticólogo dos bagos. Por mostrarnos con originalidad y gran sensibilidad lo más interesante del panorama vitivinícola del noroeste atlántico.

La Voz de Galicia e A Nosa Terra. (ex aequo) Por ser os únicos diarios galegos que publican semanalmente unha columna sobre viños, axudando desta maneira á divulgación e propagación da cultura do sector, facendo que posibeis amateurs se inicien ou descubran o apasionante mundo do viño.

Guillermo Campos Pola labor de divulgación de recoñecimento e dignificación das profesions de sala, sumilleres e maitres o longo de todos estos anos, por ser o primeiro en crear esa gran idea que son os “encontros transfronteirizos”, pola constancia no traballo ó pe do canón tantos anos, etc…

MELLOR TRATAMENTO DE VIñOS EN SALA/BAR DE VIÑOS

Restaurante Casa Solla. Por su constante innovación, demostrando una vez más ser la vanguardia en todos los aspectos de su restaurante, ofertando una gran carta de vinos global, con un gran peso de lo local sin perder de vista los grandes vinos europeos, una carta en definitiva a la altura de su cocina.

La Viña de Xabi Por su interés  en el mundo del vino, siempre atento a las novedades, sobre todo a las gallegas, ofertando una amplísima, cuidada y equilibrada selección de vinos, incluso por copas.

Bagos. Fernando Filgueira y Adrian Guerra representan la humildad y el compromiso, han sabido hacer de su pequeño local un lugar de culto para los amantes del vino donde uno puede descubrir vinos increibles tan solo dejandose llevar.

Casa Amador Por haber sido y seguir siendo una instirución y un referente en el sector

MEJOR VINO DEL AÑO

Finca da Taina de Ricardo y Sebio Apuesta clara, personal y de rigor conceptual por las corrientes biodinámicas y el vino de calidad

Merenzao de Algueira Fernando ha sabido dar una vuelta de tuerca a sus vinos y recuperar con gran acierto esta variedad troncal de Galicia en un vino fantástico.

Vía Romana Barrica Esta emblemática bodega nos muestra por fin un trabajo que llevaba años en el tintero con la fiabilidad acostumbrada.

30 Copelos de José Meréns Meréns nos demuestra con este vino de finca, las enormes posibilidades del minifundio en Galicia.

A Telleira de Forxas do Salnés Nuevos criterios de calidad en una linea de coherencia y acierto envidiables

MEJOR BODEGA (Colección de vinos)

Coto de Gomariz Presenta una línea de vinos fieles a su perfil con la constante del compromiso y el rigor de una viticultura esixente.

Quinta da Muradella Con el empezó todo, su llegada al panorama fue fundamental en el resurgir de nuevas propuestas encaminadas a la elaboración de grandes vinos.

Luis Anxo Rodriguez Por la intachable trayectoria de sus vinos, que hablan bien de Galicia en cualquier parte del mundo, situando a esta como sinónimo de calidad, profesionalidad y minifundio, que dan lugar a vinos llenos de personalidad y autenticidad como los suyos

Forxas do Salnés Además de recuperar con increible dignidad y agilidad el patrimonio cultural en forma de variedades tintas autóctonas, resuelve magistralmente sus blancos con nuevas técnicas que a veces, desconciertan  a  muchos, pero no dejan indifernte a nadie.

PREMIO HONORÍFICO. VINOLVIDABLE.

Alfredo Alvarez

One ResponsePremios Magnum 2010 to “”

  1. fmp350ivvi